En la noche de este miércoles 21:00 horas aproximadamente, un hombre que se encontraba con un amigo sentado frente a una bodega disfrutando de unas cervecitas fue apuñalado en la espalda por una persona con varios antecedentes penales, quien sin mediar palabras y sigilosamente llegó por atrás y lo atacó con un cuchillo.
El herido, identificado como Adal Christian Troche Saldívar de 46 años, quedó sorprendido y ni siquiera reaccionó, permaneciendo sentado, mientras que su compañero de tragos fue a reclamar al agresor, quien se retiró del lugar caminado. Posteriormente Troche en estado de exaltación, abordó su vehículo y siguió al sujeto que lo había apuñalado, cuando le dio alcance lo atropelló y mató, para luego llamar a la Policía relatando lo sucedido.
Rosalino Agüero Silva de 53 años de edad, es la persona que falleció tras ser arrollado. El mismo contaba con antecedentes penales por: 1) homicidio con fines de robo, 2) robo de vehículo, 3) robo agravado, 4) amenaza de hecho punible y otros. Cerca del cuerpo, fue hallado el cuchillo de mesa ensangrentado con el cual minutos antes había apuñalado al conductor.
El hecho se registró sobre la calle Gral Garay casi Luis María Argaña del barrio Cerrito en Capiatá. Intervinieron efectivos policiales de la Comisaría 32 Central que tras comunicar lo sucedido al fiscal de turno, trasladaron al conductor hasta el Hospital local donde fue asistido, pero la herida que tenía en la espalda no revestía gravedad, por lo cual fue dado de alta. Posteriormente se le practicó el alcotest cuyo resultado fue positivo 1,08 mg/l de alcohol en sangre, quedando detenido en la sede policial a cargo del Ministerio Público.
Las cámaras de seguridad de la bodega captaron el momento exacto cuando Troche era apuñalado por el ahora fallecido y en otro circuito cerrado de la zona, quedó registrado el momento en que Adal Troche arrolla y mata a su agresor.
Una vez culminado el procedimiento de rigor, el cuerpo de Rosalino Agüero fue entregado a sus familiares.