Justicia por manos propias: Menor de 15 años murió tras ser atacado por vecinos de Areguá

Un adolescente de 15 años quien presuntamente habría perpetrado un asalto junto a otras dos personas donde resultaron víctimas dos menores de 13 y 14 años en Valle Pucú Areguá el viernes pasado, falleció este fin de semana luego de haber recibido un disparo con arma de fuego en la cabeza, luego de que los furiosos vecinos decidieran tomar la justicia por manos propias contra los presuntos motochorros.

El ahora fallecido sería uno de los tres delincuentes que el pasado viernes a las 19:30 horas asaltó a unos adolescentes camino a la despensa, despojándolos de sus teléfonos celulares. El hecho se registró en la zona conocida como San Blas en Valle Pucú Areguá según el informe de la Comisaría 37 Central.

Los vecinos de la zona habrían iniciado una persecución contra los motoasaltantes y los emboscaron cerca del lugar donde habían perpetrado el atraco, un lugar oscuro y boscoso. Uno de los que integraba la turba disparó contra los malvivientes y el menor de 15 años recibió un balazo en la cabeza, otro logró huir y el 3ro fue detenido.

El herido, pese a haber sido auxiliado hasta el Hospital Regional de Luque, murió horas después, mientras que el detenido fue identificado como Eduardo Andrés Barreto Martínez, mayor de edad.

Los tres presuntos delincuentes se desplazaban a bordo de una motocicleta Leopard tipo MD 150 CC, color azul. Del poder del detenido recuperaron los dos teléfonos que habían robado en la zona de San Blas, como así también incautaron armas blancas.

La denuncia fue formulada por las madres de los niños asaltados e intervino la fiscala Fátima Villasboa quien dispuso la aprehensión de las personas que formaban parte de la turba como así también la de Barreto Martínez. Hasta ahora nadie quiso hacerse responsable del disparo que mató al precoz delincuente.