Un joven de 21 años falleció luego de una gresca vecinal donde se enfrentaron a pedradas, pero el golpe mortal fue el que le dieron con una varilla de hierro en la cabeza. El trágico suceso ocurrió en la tarde del lunes en el asentamiento Kokuere Peguaho en la ciudad de Itá en el departamento Central.
La víctima fue Alexis Javier Peña de 21 años quien no solo resultó herido de gravedad tras ser apedreado sino que el agresor ya estando en el suelo inconsciente lo remató de un varillazo dejándolo agonizando.
Si bien el herido fue auxiliado por sus hermanos hasta el hospital local, el deceso se produjo de manera instantánea. Según los datos recabados, la pelea se habría iniciado por polución sonora, pero familiares del ahora fallecido dijeron que en realidad la disputa fue por una mujer.
El Comisario Camilo Vega informó que desde hace tiempo hay una disputa entre dos pobladoras, supuestamente por que una de las mujeres es tartamuda y la otra la discrimina, además de hacerle bullying, y luego de que se enteraran sus hermanos se inició la pelea que empeoró luego de que todos los parientes de la mujer con capacidades diferentes se metieran en la discusión que terminó a pedradas y un muerto.
Por este caso de homicidio de homicidio, fue detenido uno de los vecinos, identificado como Julio César González de 23 años quien se encuentra detenido en la comisaria 12 de Itá a disposición del Ministerio Público.