Agentes de la comisaria 31 Central detuvieron a una joven de 18 años que presuntamente habría inyectado una sustancia desconocida a la sonda de su bebé de 1 año y 3 meses internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, ubicado en el Bº Reduco de la ciudad de San Lorenzo.
El comisario Cristian Torres, subjefe de la comisaría interviniente explicó que el pequeño se encuentra internado en el hospital hace cuatro días, y que según la denuncia presentada por la médica de guardia, ese jueves se percataron que cada vez que la mujer ingresaba a la sala de cuidados intensivos para ver a su hijo, el paciente entraba en paro cardiaco y su cuadro empeoraba, e incluso las alarmas del equipo médico sonaban alertando de que algo estaba ocurriendo, por lo cual decidieron verificar las cámaras de circuito cerrado para averiguar lo que estaba ocurriendo.
Los profesionales de blanco al ver las imágenes se dieron cuenta de que la madre el niño manipulaba el equipo volutrol en el cual se le administraban los medicamentos . Además, tenía una jeringa que intentó ocultar debajo de las sábanas cuando se vio descubierta por los médicos.
La denuncia fue realizada ante el Ministerio Público, constituyéndose en el hospital la agente fiscal María Genoveva Figueredo, quien dispuso que la joven madre fuera detenida. Aparentemente, la mujer cerraba las vías por donde el paciente recibe la medicación.
El comisario refirió que la detenida no quiso brindar declaraciones y se desconoce la identidad del padre de su hijo, algunos de sus familiares ya fueron alertados, sin embargo ninguno de ellos se presentó hasta el momento. El uniformado sostuvo que la detenida se encuentra lucida y en buenas condiciones, asegurando que no es una persona agresiva y que aparenta ser una persona normal.
Se trata de Cynthia Carolina Núñez, quien reside en una vivienda ubicada sobre la ruta 2 a la altura del kilómetro 24 de la ciudad de Capiatá. En cuanto a las condiciones de salud del niño, dijo que se encuentra con pronóstico reservado y que incluso se presume que la sustancia que le habría aplicado su madre, pudo haber empeorado el cuadro clínico del pequeño.
El comisario afirmo que la jeringa que habría estado utilizando la mujer no la encontraron y que aún falta determinar qué tipo de sustancia le suministró al bebé.