Joven ejecutado en Pedro Juan Caballero sería el sicario que acribilló a Bebeto

El presunto sicario Derlis David Sánchez Ayala(23), quien en la madrugada del domingo apareció muerto en Pedro Juan Caballero con una nota escrita en portugués, alusivo al cuádruple homicidio, sería el mismo que acribilló con potente fusil al supuesto narco Osmar Vicente Álvarez Grance(32), alias Bebeto.

FOTO: EL CUERPO DE DERLIS DAVID SÁNCHEZ AYALA FUE ENCONTRADO EN UN CAMINO VECINAL DE LA COLONIA MAFUSI Y PRESENTABA VARIOS IMPACTOS DE BALA EN LA CABEZA

El cuerpo de Derlis David Sánchez Ayala, fue encontrado a las 00:10 AM del domingo, al costado de un camino vecinal de la Colonia Yvypé, a un kilómetro de la ruta PY05 y a unos 15 kilómetros del casco urbano de la ciudad de PJC.

Entre el pantalón del fallecido la policía encontró una nota escrita a mano y en portugués que decía ” 3 meninas inocentes. Quede exemplo. PJC”. Básicamente, la traducción sería “Tres niñas inocentes. Que quede de ejemplo en Pedro Juan Caballero”

Este mensaje hace suponer a los investigadores que la muerte de Sánchez Ayala está directamente relacionada con el cuádruple homicidio que ocurrió en la capital de Amambay el 9 de octubre pasado, donde murieron Bebeto, Haylee Carolina Acevedo Yunis, la hija del Gobernador Ronald Acevedo, y dos jóvenes brasileñas, compañeras de Haylee en la Facultad de medicina.

El ahora fallecido tenía vínculos con el campana

Derlis David Ayala, quien era oriundo de Capitán Bado, ya era un objetivo de los investigadores desde el martes último, cuando la policía allanaron el departamento donde vivía, en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.

El operativo se hizo principalmente en busca del automóvil Kia Cadenza blindado en el que se movilizaba habitualmente Derlis, pero que fue filmado aquella madrugada de sábado en la escena del cuádruple homicidio al mando del ahora detenido Derlis Javier López Arce, de 22 años quien actuó de “campana” para los sicarios.

Tras ser detenido, López Arce dijo a los investigadores que el vehículo pertenecía a Derlis David Sánchez Ayala. Según estimaciones preliminares, basadas el el análisis de los vídeos del atentado, Derlis Sánchez sería justamente el sicario que remató con una ráfaga de fusil a Bebeto, aquella mañana de sábado.

Sin embargo, su ejecución obedecería a una quema de archivo, por un lado y a un castigo por el otro, ya que el grupo de matones a su cargo, tenía la orden de eliminar solo a Bebeto y no a las tres mujeres que lo acompañaban. De hecho la situación se desbordó para el grupo de criminales, luego de que se confirmara que una de las víctimas era nada más y nada menos que la hija del gobernador.

Cabe resaltar que el supuesto sicario ejecutado por sus cómplices, según la policía, era sobrino del temido matón fronterizo Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, quien es señalado como el organizador del atentado, según José Carlos Acevedo, tío de la asesinada Haylee Carolina Acevedo.