Agentes de la comisaria 6ta Itauguá reportaron la aprehensión de un presunto asaltante en flagrancia de cuyo poder incautaron un arma de fuego y recuperaron los productos robados, en su mayoría elementos de peluquería que estaban exhibidos para la venta en el local.
El detenido fue identificado como Justo Ariel Medina, quien cuenta con antecedentes por robo agravado año 2016, el mismo fue sorprendido en la tarde del lunes en el momento que pretendía huir con algunos productos robados.
El Oficial Insp. José Ovelar, de la Comisaria 6ta de Itauguá, relató que fueron alertados de que una persona estaba realizando un robo en una casa de empeños. Antes la denuncia, acudieron inmediatamente al sitio. El supuesto autor ya se encontraba abordando una motocicleta para huir; sin embargo, al momento de ponerse su casco, procedieron a verificar su identidad y lo redujeron. Le llegamos de sorpresa. Tenia consigo un arma de fuego, calibre 38 mm y procedimos a su aprehensión en el acto, manifestó el uniformado.
La víctima se encontraba en el depósito dentro del local, había sido reducido y maniatado con un cable por el delincuente. De acuerdo a su declaración, el malviviente se había apoderado de varios objetos y cierta suma de dinero. Se logró la recuperación de objetos como una caja acústica con amplificador, buffer y tuiter, un autorradio, un aparato de TV, cuatro planchitas para cabello, y un teléfono celular. El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno de Itauguá, Abog. Blanca Rosa Aquino.