La Comisario Ppal. Rosana Amarilla, jefa de la comisaria 8va Central informó que alrededor de las 20:00 de la noche del miércoles, desconocidos realizaron la quema de neumáticos en desuso que se encontraban en un patio baldío, utilizado como un mini vertedero, por personas innominadas, pero debido a que el pastizal estaba muy seco, el fuego salió de control y se expandió rápidamente a todo el predio, poniendo en peligro a una vivienda colindante con dicha propiedad.
La intensa humareda alertó a los vecinos, quienes llamaron a la comisaria comunicando el caso y pidiendo auxilio para que los bomberos acudieran al lugar, entes de que las llamas alcanzara la vivienda que para esa hora había cobrado mucha fuerza.
Los apaga fuego de la 8va compañía de bomberos fueron alertados por el personal de guardia de la comisaria y sin pérdida de tiempo acudieron al sitio. Tuvieron que utilizar una gran cantidad de agua proveída por los carros hidrantes ya que el baldío era bastante extenso.
Este incendio se registró en el barrio San Ramón de la 3ra Compañía de Capiatá donde los bomberos trabajaron más de tres horas para sofocar el fuego.