Intervienen local de Biggie en San Lorenzo tras la muerte de una empleada

FOTO: EMILIA CARDOZO(21)-FALLECIDA

Emilia Cardozo de 21 años de edad falleció el viernes en IPS tras sufrir una intoxicación por inhalación del humo despedido por un generador del local comercial Biggie donde se desempeñaba como cajera, según el informe policial.

Según lo relatado por empleados del comercio, luego de la intensa lluvia del jueves en horas de la mañana en San Lorenzo, la sucursal de Biggie ubicada entre las calles Manuel Ortiz Guerrero y Resurrección se quedó sin energía eléctrica, por lo cual los empleados activaron el generador, pero minutos después un gas se expandió en todo el lugar y descompensó a todos los que se encontraban en el sitio.

El comisario Jorge Miranda, Subjefe de la Comisaría 1ra Central relató que alrededor de las 10:00 de la mañana recibieron una llamada de auxilio por parte de los empleados por lo que acudieron inmediatamente hasta el local comercial, procediendo al traslado de todas las personas afectadas hasta el centro asistencial, los mismos se estaban consientes y podían por sus propios medios abordar la patrullera.

Emilia Cardozo, como cajera no abandonó su puesto a pesar del fuerte olor a gas. El informe medico de su deceso señala: ” shock distributivo por intoxicación por hidrocarburo”.

El gas que despedía el generador, debía salir hacía afuera sin embargo este se expandió por el interior del salón, afectando a todos los que la inhalaron, relató uno de los trabajadores quien asegura que su compañera fallecida estuvo cerca de dos horas trabajando en medio del humo.

Tras la denuncia de los sucedido, en la tarde del viernes el Ministerio del Trabajo intervino el comercio en cuestión.