La Interpol detuvo este lunes en la ciudad de Mariano Roque Alonso a un ciudadano uruguayo por tener supuesta implicancia con la carga de 400 kilos de cocaína incautada en Uruguay en el 2018, y que tenía como destino, Bélgica.
El detenido fue el uruguayo Alberto César Pereyra Cardozo, quien fue capturado luego de estar cuatro años prófugo de la justicia. El comisario Carlos Duré, jefe de Interpol, señaló que hace dos meses captaron la presencia del hombre en nuestro país, y la Interpol realizo las investigaciones que derivaron en la deducción que el mismo vino inmediatamente después de que se haya dictado captura internacional en su contra.
El jefe policial expreso que el uruguayo no tenía ningún registro de ingreso al país y que se se pudo captar su presencia en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, por las pesquisas que los llevaron hasta él, ya que se dedicaba al comercio y a otras actividades.
Agregó además, que en el proceso investigativo desarrollado fueron identificadas otras personas que vinculadas a la carga y que Pereyra era el sujeto quien encontraba la empresa que exportaba los artículos de lana dentro de la cual se enviaba la carga de cocaína que tendría implicancia en el Operativo Amber.
El comisario explicó que la primera información que recibieron en la redes de Interpol fue precisamente que la operación se desarrollaba en uno de los puertos de Uruguay, y que Paraguay era un paso para la cocaína, además de que todos los puertos marítimos eran rutas importantes que se utilizaban para llevar la droga hacia Medio Oriente, Europa y a todos los puntos del mundo.