Un menor de 16 años recibió un balazo en la pierna luego de que intentara robar mandioca de una chacra, ubicada sobre la ruta 14 a la altura del kilómetro 6 del distrito de Cambyretá, alrededor de las 20:00 horas del miércoles.
Mario Zuiderwyk Bareiro de 58 años se percató de que un extraño estaba robando la mandioca de su propiedad por lo que lo alteó apuntándole con un arma de fuego, pero el desconocido hizo caso omiso y se apuró en cargar a la bolsa la mandioca que ya había desenterrado, por lo que recibió un balazo en la pierna derecha.
Según el relato del propietario, el menor intentó reaccionar contra él cuando lo descubrió por lo que terminó disparando y luego al darse cuenta de que se trataba de un menor, lo auxilió hasta el Hospital Regional de Encarnación donde fue asistido y posteriormente trasladado hasta la comisaría jurisdiccional donde quedó detenido.
Efectivos policiales que fueron alertados por el propio Zuiderwyk, incautaron el revólver y comunicaron lo sucedido al fiscal de turno quien dispuso que el propietario del arma se presente ante el Ministerio Público para la declaración correspondiente.