En la noche del sábado, alrededor de las 22:00 horas un menor de 17 años fue descubierto por guardias de seguridad del local comercial Fortis mayorista al momento exacto del robo de una motocicleta en complicidad de otra persona, por lo que rápidamente con ayuda de otros trabajadores, interceptaron a los delincuentes y lograron capturar a uno de ellos, mientras que el conductor logró darse a la fuga. Sin embargo, agentes de la comisaria 10ma Central capturaron horas más tarde al segundo sospechoso, de cuyo poder incautaron un biciclo.
El comercio en cuyo predio agarraron al joven infractor está ubicado sobre la ruta PY03 Gral. Elizardo Aquino casi Bernardino Caballero del B° Ka’aguy Cupé de Mariano Roque Alonso, hasta donde llegó la Policía donde los guardias de seguridad entregaron entregaron al menor, además mostraron a los uniformados las imágenes de circuito cerrado donde se podía observar como actuaron los malvivientes.
Tras derivar al detenido hasta la comisaria, el mismo contó al Comisario Pedro Espínola, Jefe de la comisaria interviniente quien era su cómplice y los lugares que frecuenta por lo general, por lo que el personal del Grupo Lince al servicio de la comisaria 10ma, inició la búsqueda y luego de un rastrillaje, detuvieron a Albert Josías Pando de 19 años, de cuyo poder incautaron una motocicleta de dudosa procedencia ya que estaba armada con diferentes partes de biciclos.
Los dos detenidos al igual que las evidencias incautadas fueron quedaron a disposición del Ministerio Público.