Intentaron ingresar municiones ocultas en toallitas femeninas al Buen Pastor

En la mañana de este viernes se produjo el hallazgo de una importante cantidad de municiones que estaban envueltas en toallitas higiénicas, según confirmó la Ministra de Justicia Cecilia Pérez. Las balas y granadas se encontraban en una de las plazas aledañas a la penitenciaría del Buen Pastor, del barrio Mburicaó.

La titular de Justicia confirmó que en las primeras horas de este viernes iniciaron un procedimiento en las adyacencias del penal de mujeres tras recibir “informaciones de inteligencia”. Logrando incautar las municiones en una de las plazas ubicadas sobre Mariscal López.

FOTO: DURANTE EL PROCEDIMIENTO

Indicó además, que varios paquetes y algunas cajas que aún no fueron abiertas serán verificadas, una vez que los especialistas confirmen que es segura la apertura.

Tomaron intervención Agentes de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, del Ministerio Público y Criminalistas que se encargaran de abrir con mucho cuidado algunas de las cajas encontradas.

La Ministra destacó que la penitenciaria de mujeres como así también la de Tacumbú requieren de traslado, debido a que ambas se encuentran en barrios muy habitados.

No podemos mudar un penal sin generar antes, un montón de esquemas que necesitan presupuesto. Agregó que es un proceso que lleva su tiempo.

Los investigadores ya cuentan con las imágenes de las cámaras del 911 que pudieron haber captado a la persona que dejó las municiones en el lugar.