Horas críticas se vivieron en el Hospital de Villa Elisa en la jornada del miércoles cuando el oxígeno llegó al límite de consumo por la gran cantidad de pacientes con Covid-19 en el centro asistencial. Ante la desesperada situación, el Intendente Ricardo Estigarribia exigió a la empresa proveedora que cumpla con el contrato establecido.
Al menos 10 pacientes de terapia intensiva y 38 de salas comunes fueron afectados por la falta de oxígeno. El jefe comunal logró conseguir 20 galones donados por el IPS para paliar la situación de los enfermos en ese momento, mientras llegaba la recarga por parte de la empresa proveedora.
Los médicos estaban muy preocupados por la crítica situación debido a que el suministro donado solo iba alcanzar 24 horas, pero afortunadamente en la madrugada llegó el camión con el oxígeno para la recarga.
Desde la empresa a cargo de la provisión, Oxigena Paraguaya S.A, argumentaron que ya no pueden abastecer todas las necesidades que tienen en el hospital por la alta demanda del producto.
El hospital de Villa Elisa aguarda la instalación de una planta de oxígeno que tendría un costo de 100 millones de guaraníes y será financiada con fondos propios de la Municipalidad. En aproximadamente 20 días esperan poder contar con esa planta.