Padres de los jóvenes que perdieron la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica al ingresar a un gallinero con supuestas intenciones de robar las aves de corral, identificados como Gerónimo y Walter Villalba Delvalle de 26 y 23 años, exigen justicia por la muertes de sus hijos, y cuestionaron duramente a la propietaria de la vivienda que, según ellos, electrificó la alambrada para evitar que le roben las gallinas. El trágico suceso ocurrió en la madrugada del martes en el barrio Santo Domingo, en las afueras de la ciudad de Encarnación.
El informe policial refiere que un porta focos ubicado en un árbol dentro del gallinero tenía el cable pelado, mientras que los familiares de los fallecidos afirman que el tejido metálico estaba electrificado, por lo que los padres de los jóvenes fallecidos piden que la propietaria del gallinero, Nilda Graciela Acosta de 47 años, sea procesada por la justicia
“Exigimos justicias, lo que mis hijos hicieron no estuvo bien”, dijo Víctor Hugo Delvalle, padre de los finados, y cuestionó duramente a la propietaria de la vivienda por haber puesto una “trampa mortal para que no le roben dos gallinas” y poner en peligro de muerte a la gente.
Delvalle, una persona sin ocupación fija, comentó que eventualmente llevaba a sus hijos con él, cuando hacía trabajos de empedrado, pero ambos habían caído en el vicio de las drogas, como muchos otros jóvenes del barrio, y se volvieron incontrolables. Admitió que sus hijos eran adictos y que ya no podía contenerlos, cuando estaban necesitados no se los podía controlar, dijo, y cuestionó a las autoridades porque ”ellos saben dónde se vende”, que existen varios puntos de distribución de drogas en el barrio, pero” no hacen nada” para combatir ese flagelo
La vivienda donde se produjo la electrocución de los dos hermanos que pretendían supuestamente robar gallinas en horas de la madrugada del martes, es resguardada por la policía por disposición de la fiscalía, para evitar alguna represalia de los familiares de los fallecidos. Aparentemente, y por la forma en que fueron encontrados los cuerpos, uno de los jóvenes quedó electrocutado y el otro le quiso ayudar, y también murió
La fiscal en lo criminal de turno, Lorena Castellví, dijo que en principio no formulará imputación contra la propietaria de la vivienda, ”teniendo en cuenta que no había un cerco que esté electrificado”. La representante del Ministerio Público refirió que, de acuerdo al informe del perito policial interviniente, Óscar Segovia, y que consta en el acta de procedimiento, el perímetro de la vivienda no estaba cercado por un tendido electrificado.
Durante el momento de la intervención policial, ya en horas de la mañana del martes, la propietaria del gallinero habría negado ante autoridades haber electrocutado el cerco de tejido de alambre. Admitió estar cansada de que le roben sus gallinas, pero negó haber puesto corriente eléctrica al cerco.
La propietaria declaró que las gallinas duermen en un árbol ubicado al costado de la casa, que tiene conectado un porta focos. El cual tenía un cable pelado, y sería el que provocó la electrocución de los presuntos ladrones. Consultada sobre ese detalle, la fiscal Castellví, señaló que ambos cuerpos fueron encontrados bajo el árbol, y no en las cercanías del gallinero.