Un niño de 13 años se encuentra con pronostico reservado tras ser macheteado en la cabeza. El suceso se habría registrado alrededor de las 02:00 de la madrugada de este martes en la comunidad indígena Arroyo Azul del distrito de Minga Porã, al norte de Alto Paraná.
Agentes de la Subcomisaria 25 fueron alertados sobre el ingreso del menor al Hospital de Traumas de Asunción, procedente de la comunidad Arroyo Azul, por lo que se trasladaron hasta el lugar para averiguar las circunstancias del hecho.
El líder de la comunidad Florencio Aquino Vera, llevó a los uniformados hasta donde se encontraba la tía de la victima quien relató a los uniformados que el domingo a las 06:00 de la mañana, se levantó y encontró a su sobrino ensangrentado en su cama, con una herida en la cabeza, y rápidamente lo trasladó en un vehículo particular hasta el Centro de Salud de Nueva Esperanza, y de allí hasta el Hospital Regional de Salto del Guairá, debido a la gravedad de su herida. Posteriormente, los médico decidieron derivarlo en una ambulancia hasta el Hospital de Trauma en Asunción donde se encuentra internado.
Testigos mencionaron a la Policía que el supuesto autor del brutal ataque contra el niño sería Roque Ramón Rojas, quien habría mantenido una caldeada discusión con un grupo de vecinos durante una fiesta, en la vivienda de los padres de la victima. Tras el incidente, Rojas habría abordado su motocicleta y atropelló a los presentes, quienes reaccionar y lo golpearon. Finalmente, el sujeto logró escapar pero dejó abandonado su biciclo.
El menor de 13 años llevó la motocicleta hasta un camino vecinal cerca de su casa, y horas más tarde lo encontraron malherido en su cama. Un vecino dijo haber visto al dueño de la motocicleta con un machete en la mano, por lo que sospechan que sería el agresor, además desde ese momento huyó de la comunidad. El caso fue comunicado al fiscal Luis Díaz Colina.