Alrededor de las 22:30 de este martes se produjo un incendio en el Mercado 4 de Asunción, afectando 3 casillas ubicadas sobre la calle Batilana y Rodríguez de Francia, y que se habría originado en la acometida de uno de los medidores que suministra la energía a una de las casillas.
Funcionarios municipales que estaban realizando la limpieza de los pasillos con mangueras, escucharon un estruendo y se percataron de que hubo un chispeo en el cable de bajada de energía eléctrica a las casillas, generándose así el incendio, por lo que inmediatamente llamaron a los bomberos y a la cuadrilla de la Ande.
Estos funcionarios habían recibido capacitación por parte de los bomberos del mercado y gracias a eso sabían que debían buscar cortar la corriente y realizar un enfriamiento, es decir tirar agua a las contra las casillas afectadas sin abrir la puerta metálica para evitar que entre el oxígeno y avive más el fuego. Así lo hicieron mientras llegaban los bomberos.
Los puestos de venta afectados eran del rubro de prendas deportivas, calzados y la última prácticamente estaba vacía según la propietaria.