En la noche del lunes alrededor de las 22:40 se inició un incendio en la Feria Aragón, ubicada sobre Batilana entre Rodríguez de Francia y Ana Díaz, que fue detectada rápidamente por el guardia de seguridad de un comercio aledaño, quien se acercó con extintores y golpeó la puerta principal para alertar a los serenos nocturnos que aparentemente se quedaron dormidos y no sintieron el humo que cada vez más cobraba fuerza.
Los bomberos voluntarios de la unidad K20 que tienen su cuartel dentro del mercado, inmediatamente se hicieron presentes en el lugar y comunicaron la situación a la Central de Comunicaciones y Alarmas 132 ya que para poder tirar agua, necesitaban que la Ande cortara la energía eléctrica en la zona.
Transcurrieron los minutos y el fuego se avivaba, pero la electricidad seguía activa, por lo que los bomberos declararon alarma general y activaron el protocolo establecido ante ese tipo de siniestros. Lamentablemente, otra vez la Ande tardó cerca de una hora en realizar el corte total del servicio y para ese momento el incendio ya había salido de control.
Los apaga fuego de todas las compañías de Asunción al igual que la del Dpto. Central trabajaron arduamente durante toda la noche, la madrugada e incluso hasta cerca del medio día de este martes para evitar evitar un reinicio del fuego, realizaron la remoción de los escombros y el enfriamiento de toda la zona donde por años estuvo la feria Aragón que se dedicaba a la venta desde frutas y verduras hasta artículos electrónicos.
A raíz de este nuevo incendio de grandes proporciones y quedar en evidencia de que el protocolo establecido para la actuación de las diferentes instituciones que guardan relación directa ante este tipo de situaciones no funcionó y se deberá replantear de manera urgente este protocolo para evitar alguna tragedia con víctimas en otra oportunidad.