Una comitiva fiscal -policial encabezada por agentes Antinarcóticos realizaron dos allanamiento en el departamento de Cordillera, uno de ellos en la ciudad de San Bernardino y el otro en Atyrá. Los operativos derivaron en la detención de cuatro presuntos distribuidores de drogas, de cuyas propiedades incautaron una gran variedad y cantidad de sustancias ilícitas, de acuerdo a lo reportado por el Comisario César Diarte.
Allanamiento en San Bernardino: durante la intervención detuvieron a Liliana Monserrat López de 23 años, de cuya vivienda incautaron 630 dosis cocaína con un peso 103, 5 gramos, dinero en efectivo en billetes de bajas denominaciones, y un celular. En este caso intervino el fiscal Benjamín Vera, quien ordenó la aprehensión de Monserrat López y la incautación de las drogas.
Allanamiento en Atyrá: el procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio San Blas, de donde incautaron 16 dosis de crack con un peso 3,7 gramos, además de 7 dosis de cocaína con un peso 5,2 gramos, dinero en efectivo y un celular. Los detenidos fueron identificado como: María Del Carmen González(32), con antecedentes penales por hurto agravado año 2024, búsqueda y localización por abuso sexual en niños año 2024, Yerson David Martínez(32), con antecedentes penales por reducción año 2023, tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes año 2016, hurto agravado 2024, y Alex Fabián Arguello(28), con antecedentes penales robo año 2016-2019 y hurto agravado año 2022-2023. El operativo fue acompañado por el fiscal Benjamín Vera.