Agentes del Dpto Especializado contra Delitos Económicos, acompañados por el Fiscal Miguel Quintana, realizaron cerca del medio día de este viernes, un allanamiento en el local comercial denominado “Super Letty”, ubicado en el barrio Kenedy de Capiatá.
Se procedió a la verificación de toda la instalación, encontrando una importante cantidad de mercaderías que no contaban con documentos respaldatorios de compra, por lo que se presume fueron ingresadas de contrabando.
Entre los productos incautados se mencionan una variedad de marcas de cervezas que tras el conteo se constató que habían 128 pack, 31 cajas de vinos de distintas marcas,187 latas de durazno, 245 bolsas de azúcar, 65 cajas de aceites, además de alfajores, galletitas entre otros. Según los intervinientes lo incautado sumaría unos 110 millones de guaraníes, aproximadamente.
Por disposición del representante del Ministerio Público, todas las mercaderías fueron trasladadas hasta el deposito Logistic Group, quedando al resguardo y custodia de Aduanas. El Ministro Coordinador de la Unidad Interistitucional de Prevención y Combate al Contrabando Abog. Emilio Fuster mencionó que con este allanamiento se dio un importante golpe al contrabando, teniendo en cuenta que se hacen seguimientos a los diferentes casos y muchos propietarios de comercios son reincidentes.