Agentes del Dpto de Investigaciones de Alto Paraná aprehendieron a dos hombres en la jornada del miércoles de cuyas viviendas incautaron posteriormente más de 1000 kilos de marihuana prensada.
La detención de Manuel González Santander y Lilio Méndez Mereles se registró en la tarde del miércoles, sobre la avenida del Kilómetro 10 Lado Acaray, en Ciudad del Este.
González se encontraba a bordo de un automóvil Toyota IST, mientras que Méndez estaba al mando de una motocicleta de la marca Kenton tipo GTR.
Tras las detenciones, se realizaron dos allanamientos, donde se procedió a la incautación de 967 kilos de marihuana de la casa de Méndez, mientras que de la de González incautaron 220 kilos, totalizando 1.187 kilos de la hierva. Las mismas estaban distribuidas en ladrillos prensados que se encontraban en 20 bolsas arpilleras.
Por disposición del fiscal de turno, los detenidos y las evidencias incautadas y el automóvil fueron remitidos a la sede del departamento Antinarcóticos de la Policía, mientras que la motocicleta fue llevada a la sede de la comisaría jurisdiccional.