Un importante cargamento de productos presumiblemente de contrabando ingresado desde el Brasil, fue incautado en el B° Nazareth de Asunción del interior del depósito de la empresa de transporte Kuarahy, que hasta el momento no ha podido justificar el ingreso de los productos
El Ministro Emilio Fuster, titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando indicó que no descartan que los productos hayan ingresado por una de las fronteras con Brasil. Aparentemente éstas son cervezas y vinos que iban a ser distribuidas a las diferentes bodegas que existen en el departamento central y capital.
Además de vinos y cervezas, se encontraron productos comestibles, además de productos frutihortícolas, y fardos de ropas deportivas de diferentes marcas. El Comisario Víctor Tandí, Jefe Anticontrabando del Dpto de Delitos Económicos, manifestó que la incautación se realizó tras un trabajo de inteligencia, pero que por el momento no tienen claro por donde ingresó la mercadería. Pudo haber ingresado por Ciudad del Este o Pedro Juan Caballero; señaló.
El depósito intervenido se encuentra ubicado entre las calles Alto Paraná y Kuarahy, cuyo responsable fue identificado como Juan Carlos Álvarez Benítez, de 49 años, quien fue requerido por los documentos que acrediten la legalidad de la carga, pero hasta el momento no ha presentado ningún documento respaldatorio, motivo por el cual todas las mercaderías fueron incautadas y trasladadas hasta el depósito de Aduanas.