Funcionarios de la COIA, con apoyo de agentes del departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, con el acompañamiento del Ministerio Público, incautaron en la jornada del martes una gran cantidad de mercaderías de origen argentino ingresados de contrabando, durante los operativos llevados adelante en Vista Alegre, Dpto. de Pdte. Hayes. A todo lo incautado se sumó también un vehículo cargado con mercaderías de diferentes tipos, cuyo conductor fue detenido, según informó Eligio Alfonso, jefe del Puesto de Control del lugar.
La detención se registró el martes al medio día cuando el equipo interinstitucional realizaba los controles y entre los tantos vehículos verificados se encontraba un Toyota Funcargo color plateado con chapa BOT 510 PY, al mando de Carlos David Vázquez(40), quien no pudo justificar los productos que tenía en su rodado ya que no contaba con ninguna documentación.
El vehículo en cuestión intentó evadir el Puesto de Control de Vista Alegre, desplazándose por la zona por una calle aledaña, conocida como “Tapé Jere”, creyendo que así iba a evadir a los de la COIA, sin embargo, los agentes ya habían detectado ese paso irregular y lo sorprendieron en flagrancia, motivo por el cual el fiscal Irán Suarez dispuso la detención del conductor y su traslado hasta la comisaria 4ta de Villa Hayes.
Entre las mercaderías incautadas se encuentran una importante cantidad de pollos, panceta, vinos, huevos, aceites, cervezas, productos frutihortícolas, balanceados para perros, entre otras, señaló Emilio Alfonso, quien agregó que todo lo incautado fue trasladado hasta el depósito de Aduana Gical, para la cuantificación de los productos ante la supervisión de la asistente fiscal Cinthia Matto de la Unidad Especializada Anticontrabando de la ciudad de Villa Hayes.