Grandes cantidades de cocaína de alta pureza además de crack y marihuana fueron incautadas durante una requisa efectuada en la tarde del martes en un pabellón de la Penitenciaría Regional de Concepción, donde se encuentran recluidos miembros del Primer Comando da Capital. También fueron confiscadas armas de fabricación casera, una balanza de precisión y teléfonos celulares.
La requisa habría iniciado a las 18:20 horas en el interior del centro penitenciario de Concepción, después de que los guardiacárceles sacaran a la población penal en el patio del reclusorio.
Los intervinientes registraron todas las celdas y pabellones, donde encontraron todo tipo de drogas distribuidas en dosis, informaron fuente policiales. Agentes Antinarcóticos de la Policía fueron convocados para la requisa de 112, 7 gramos de cocaína repartidas en 260 dosis; 64,9 gramos de marihuana distribuida en 213 dosis; 37,8 gramos de marihuana guardada en una porciones más grandes, y 2,7 gramos de crack, repartidas en 12 dosis.
También requisaron varias armas blancas de fabricación casera, teléfonos celulares y una balanza de precisión. Fuentes del Ministerio de Justicia y de la Policía Nacional informaron que mediante un trabajo de inteligencia se detectó la comercialización de estupefacientes de toda clase en el pabellón denominado ”Obrero”, ocupado por integrantes del grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital.
El procedimiento estuvo a cargo del director de la Penitenciaria Regional local, Donofredo Torres Franco; el director de Policía del Departamento de Concepción, Crio. PPAL. Feliciano Martínez, efectivos de la Unidad Táctica Policial y agentes Antinarcóticos, a cargo del Subcomisario Dante Saucedo.