Incautan combustible de contrabando en bidones que traían ocultos entre el motor de un una furgoneta

FOTO: BIDONES Y BOTELLAS CON COMBUSTIBLE FUERON INCAUTADOS POR LA COIA TRAS ENCONTRARLOS OCULTOS ENTRE EL MOTOR DE UNA FURGONETA

Agentes de la COIA incautaron el jueves en Encarnación, varios productos de origen argentino ingresados al país de contrabando. Uno de los vehículos traía ocultos bidones de combustible entre el motor.

FOTO: LA CAMIONETA Y LOS PRODUCTOS DE CONTRABANDO INCAUTADOS

Entre los vehículos retenidos se encuentra una furgoneta con matricula paraguaya que intentó ingresar al país con 100 litros de combustible en bidones y botellas, ocultos entre el motor de la camioneta.

Alcides Brizuela, administrador de Aduanas de Encarnación, manifestó que transportar de esa manera el combustible, constituye un peligro mortal debido a que puede desatarse un incendio y que a causa de la larga fila de vehículos que se registra a diario sobre el puente, sería muy complicado que ingrese como auxilio un carro hidrante de bomberos.

Refirió además que solo con una chispa en la batería basta para que el combustible que se encuentra en los bidones causen una verdadera tragedia.

Señaló que la gente que va a cargar en los tanques de sus rodados el combustible no hay problema, pero si el tanque es modificado o trae en bidones, esos productos serán incautados al igual que el vehículo, aclaró Brizuela.