Gracias a la colaboración de los pobladores, además del aporte de las instituciones y empresas de la zona de Edelira, se pudo construir e inaugurar una nueva comisaria en la localidad a la altura del kilómetro 60, situada en el límite entre los municipios de Itapúa Poty y Edelira, en el departamento de Itapúa.
Cabe mencionar que era sumamente importante para los vecinos poder contar con esta sede policial, atendiendo al gran movimiento existente en la zona, principalmente luego de que el asfaltado llegó a la comunidad hace unos dos años, lo que hizo que los pobladores experimenten un inusitado movimiento de visitantes, comerciantes y productores.
La construcción de la comisaria 117 de Edelira fue posible gracias al apoyo y las gestiones realizadas por la comisión vecinal presidido por Rubén Loblein, conocido agricultor de la zona quien se encargó del equipamiento de la sede policial, mientras que la Municipalidad de Edelira colaboró con 30 millones de guaraníes, en tanto que la Municipalidad de Itapúa Poty aportó 20 millones y la Cooperativa Colonias Unidas que cuenta con una sucursal en dicha comunidad sumó un aporte de 35 millones de guaraníes.
La obra fue inaugurada en la jornada del jueves con la presencia del Comandante de la Policía Nacional, Comisario Gilberto Fleitas, el Director Gral. de Prevención y Seguridad Comisario Carlos Humberto Benítez, también estuvieron presentes el Director de Policía del Dpto. de Itapúa, Comisario Jorge David Piñanez, el Intendente de Edelira Pedro Villagra, el Senador de la Nación Juan Afara, el Pdte. de Colonias Unidas Agustín Konrad y pobladores de la zona.
En la ocasión, el comandante de la Policía Nacional hizo entrega de una moto patrulla a la nueva comisaria.