La Fiscalía formuló imputación por homicidio doloso contra el guardia de seguridad del supermercado Casa Rica ubicado sobre la avenida España de nuestra capital, por matar de un disparo en la pierna a un presunto ladrón con frondosos antecedentes y 11 acusaciones por violaciones seriales.
Rigoberto Peralta Sanabria, guardia de Casa Rica, se percató de que un hombre robó un frasco de café Juan Valdez de la góndola del supermercado donde trabaja, por lo que alteó al sospechoso, pero como el sujeto corrió al verse descubierto, el guardia lo persiguió por unas cuadras y para evitar que huyera con la mercadería robada, realizó un disparo intimidatorio con su escopeta, pero el proyectil impactó en la pierna del malviviente que terminó muerto en la vía pública.
El fallecido fue identificado como Ramón Ayala Ferreira, con frondosos antecedentes por robo, además era investigado por 11 denuncias de abuso sexual, por lo que era considerado un violador serial por la Policía.
La fiscala María Luján Estigarribia imputó al guardia Rigoberto Peralta Sanabria por homicidio doloso y el juez Rolando Duarte dispuso arresto domiciliario para el procesado.