Un hombre de 24 años fue imputado por el presunto feminicidio de su pareja Nancy Verdún Benítez(22), cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana dentro de un pozo de seco de 22 metros de profundidad. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La fiscalía formuló imputación contra Mario Diosnel González Sandoval de 24 años, por el supuesto hecho de feminicidio y solicitó su prisión preventiva. El mismo guarda reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
ANTECEDENTES DEL FEMINICIDIO
El caso de violencia extrema contra la mujer se registró el domingo 16 de abril en un inquilinato ubicado en el barrio Santa Ana, en Ciudad del Este, y el presunto autor reportó al Sistema 911 que encontró el cuerpo de su concubina dentro del pozo.
Cuando los agentes de la Subcomisaría 3ª jurisdiccional llegaron a la vivienda, González Sandoval mostró a los uniformados la supuesta carta de despedida que dejó la mujer y que encontró en la cama al despertar, motivo por el cual en un primer momento se creyó que se trató de un probable suicidio.
No obstante, luego de que los primeros análisis al cuerpo arrojaron dejaron en evidencia que la fallecida y la carátula cambió a presunto feminicidio.
El fiscal a cargo, Édgar Torales, dispuso que la occisa sea trasladada a la funeraria Buen Jesús, para una mejor inspección por parte del médico forense Hugo Céspedes, quien dictaminó que la víctima presentaba varios golpes y signos de asfixia.
Se presume que González asesinó a su pareja, Nancy Verdún Benítez de 22 años, y luego arrojó su cuerpo al pozo de agua. Según las declaraciones de los familiares de la víctima a la Fiscalía, Nancy y su hijo sufrían de constantes maltrato por parte de su pareja y que incluso, en una ocasión, cuando estaba embarazada recibió un fuerte golpe de parte del sujeto, que le provocó un abortó.
Nancy apareció varias veces con rastro de violencia en el cuerpo, a consecuencia de las golpizas recibidas, de acuerdo a la información recabada por la fiscalía.
La autopsia realizada a su cuerpo confirmó que la víctima sufrió una asfixia mecánica y golpes en la cabeza y que luego fue tirada al pozo de su vivienda. González Sandoval se expone hasta 30 años de cárcel por feminicidio.
Con este nuevo caso, suman ya 14 víctimas de este flagelo en lo que van del 2023, según los datos del Observatorio de Ministerio Público.