La propietaria de la clínica privada allanada ayer miércoles en la ciudad de Fernando de la Mora, identificada como Sofia Sosa, fue imputada en la mañana de este jueves por la agente fiscal Fátima Villasboa, tras el presunto caso de aborto que se le practicó en el lugar a una adolescente de 16 años.
También se le investiga por otro caso similar que implica a una mujer adulta, y además se confirmó que el sanatorio estaba funcionando desde el 2020 sin la habilitación del Ministerio de Salud. La madre de la de la adolescente ya fue imputada tanto por el aborto como así también por violación del deber del cuidado, informó la representante del Ministerio Público.
El sitio fue intervenido por una comitiva fiscal-policial tras una investigación realizada en prosecución a la denuncia de los familiares de la joven, quienes aseguraron que la misma fue sometida a un aborto clandestino en la mencionada clínica privada.
La joven dijo que la tía y la prima de su novio la llevaron a la clínica bajo engaños, ya que le habrían dicho que debía someterse a un tratamiento de control prenatal, pero cuando se despertó se sentía muy mal y se percató de lo que le habían hecho, según informó el Comisario Ramón Cañete, jefe del Dpto. de Investigaciones de Central. Tras el relato de la afectada, las dos mujeres, familiares del novio fueron detenidas.
La fiscalía intervino además la vivienda de los familiares del novio de la denunciante, así como la residencia de Sofia Sosa, quien pese a contar con arresto domiciliario no se encontraba en su domicilio. Al termino del procedimiento, detuvieron también al marido de la propietaria de la clínica, quien en principio se presentó como abogado del sanatorio, al igual que una enfermera que se encontraba trabajando en el sitio al momento del allanamiento.
Cabe mencionar que Sofía Sosa, propietaria de la clínica ya está procesada en otra causa, por sospechas de que en el mismo sitio funcionaba una red de tráfico de menores.