En el marco de los festejos por las fiestas patronales de la ciudad de Itá, en la noche del sábado un importante contingente policial conformado por agentes de Grupo Lince, Policías de la montada, Antinarcóticos, y Grupo Geo en apoyo al personal de guardia de la comisaría 12 Central, se desplegaron por la zona de la laguna, la ciclovía, el Club Olimpia de Itá y los alrededores donde más de 70 mil personas se dieron cita para disfrutar del concierto, además de los diferentes atractivos preparados por la organización para el tradicional evento.
El tránsito estuvo bastante pesado por la gran cantidad de personas que acudieron al concierto, en la ciclovía se congregaron numerosos automovilistas con sus potentes equipos de audio además de las conservadoras repletas de cervezas ya que el intenso calos que se sentía todavía a altas horas de la noche y madrugada del domingo hizo propicia la ingesta de bebidas alcohólicas, sin embargo no se registraron incidentes y tampoco hubo denuncias por polución sonora según manifestó el jefe la comisaria jurisdiccional.
El operativo policial estuvo encabezado por el Comisario Ppal. Carlos Vega, jefe de la comisaria de Itá y contó con el acompañamiento de la agente fiscal Abog. Daysi Sánchez quien señaló que la prevención era sumamente necesario por la gran concentración de gente, pero por sobre todo, para dar seguridad a los ciudadanos/as.