La Policía Nacional logró identificar al que sería el hombre que dio las mortales puñaladas al mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk(45),en Calle’i San Lorenzo. Para los investigadores, el rompecabezas del homicidio se va armando y apelan a la colaboración de la ciudadanía para recibir información sobre el paradero de Bernardo Soria Lugo(49), alias “Michi-ito” presunto autor material del crimen.
El mismo tiene antecedentes por tenencia y comercialización de drogas y orden de detención por robo agravado. Ahora se le sumaría este homicidio a su legajo.
El jefe de Investigaciones de Central, Comisario Rubén Paredes, comentó que la mediatización de los buscados esta siendo efectiva. Eso se refleja en los aportes que brindaron varias personas para identificar a esta banda que planificó el suceso. El trabajo de comparación con el laboratorio de la Policía ayudó a identificar a este hombre que también se vuelve clave.
Dos hombres más ya están a disposición de la fiscalía
El jefe policial dijo que en el caso del conductor de la plataforma Bolt, Fernando Rubén Domínguez Paiva el mismo se entregó en la tarde del lunes y proporcionó detalles importantes sobre Soria Lugo. Explicó que se encontró con el nuevo buscado en la zona de la Chacarita y les indicó donde alzarles a los demás supuestos involucrados. Según el comisario, un día antes de ese encuentro habló con Soria Lugo en la Costanera y aseguró que este lo contrató.
Luis Javier Galeano quien con un cuchillo inmovilizó al mecánico, se entregó también el lunes en la ciudad de Vallemí, en el departamento de Concepción. En las imágenes del circuito cerrado del taller se pudo notar que también pateó en reiteradas ocasiones a la víctima, además de darle un escupitajo.
El uniformado mencionó que consiguieron fotografías en que se lo ve con la misma ropa que tenía puesta en la casa donde vivía y fue un poblador de la zona quien dio su identificación tras tomarle una foto.
El objetivo de ahora en más es conocer el móvil del homicidio, para lo cual seguirán las pesquisas, tanto del departamento de Investigaciones como el del Ministerio Público.