El cuerpo sin vida de una mujer hallado en la mañana del miércoles 11 de septiembre a orillas del arroyo 2Mata Burro2, ubicado en el kilómetros 146 de la Ruta PY05, en el barrio San Ignacio de Loyola, distrito de Horqueta, finalmente fue identificada por sus familiares.
La fallecida, identificada como Nélida Vargas Fernández, estaba desaparecida hace más de 15 días, y su cuerpo con múltiples heridas con arma blanca, fue encontrado dentro de una bolsa arpillera de color blanco a orillas del mencionado arroyo. La misma habría sido asesinada y su cadáver arrojado en el lugar donde un poblador de la zona lo encontró y alertó a la Policía.
La mujer vestía un pantalón jeans oscuro, una camisa a cuadros sobre una remera roja y tenía calzado deportivo rojo con destalles en blanco. En uno de sus dedos llevaba un anillo dorado y, en el bolsillo posterior izquierdo, encontraron su teléfono celular, lo que significa que el homicidio no fue con fines de robo, ya que tenía todas sus pertenencias.
Agentes de la Comisaria jurisdiccional informaron que a las 17:50 del miércoles se presentaron en la sede policial el seños Wenceslao Ramón Larrea(47), y Daysi Micaela Vargas Fernández(26), ambos pobladores del barrio Hechapyra de Yby Yaú, quienes identificaron a la fallecida como Nélida Vargas Fernández de 39 años( indígena), quien tenía antecedente por violación del deber del cuidado o educación año 2023.
Por disposición de la agente fiscal Teresilde Fernández, el cuerpo había sido llevado a un sanatorio privado para la inspección médica correspondiente, y al termino de los procedimientos fue entregado a la hija.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Yby Yaú, iniciaron las pesquisas acompañados por el Ministerio Público para tratar de identificar al asesino y dilucidas el trasfondo del crimen.