La casa de un reciclador fue consumida por las llamas en la noche del lunes. Según el relato del afectado, el fuego se inició tras la explosión de un televisor. El hombre perdió la mayoría de sus pertenencias y hasta sus mascotas murieron calcinadas.
A las 22:15 horas aproximadamente del lunes se reportó el incendio de una vivienda precaria en el barrio San Blas de Loma Pyta, en Asunción, a la orillas del arroyo Itay. El propietario, de nombre Roberto Cabrera detalló que el fuego se inició tras el incendio de un televisor, que se encontraba dentro de la pieza, aparentemente se produjo un corto circuito, que generó chispa y posteriormente el fuego que se propagó rápidamente a la precaria construcción.
Cabrera intentó recuperar algunas de sus pertenencias; sin embargo, no hubo mucho que hacer. “Se quemó toda mi ropa, armario, heladera”, manifestó con la voz quebrada por la impotencia de haber perdido todo lo que con tanto sacrificio había comprado. Pero lo que más lamentó el hombre fue la pérdida de sus tres mascotas, tres perritos, que estaban en la cocina y murieron calcinados.
Bomberos voluntarios de la Segunda compañía, Santísimas Trinidad de Asunción, acudieron al lugar, sin embargo no pudieron salvar nada, debido a que as llamas habían arrasado con la vivienda por lo que solo procedieron a sofocar los últimos vestigios de llamas y luego el enfriamiento y remoción para evitar así un reinicio del fuego.