Un homicidio ocurrido a las 02:05 de la madrugada del domingo, víspera de Navidad conmocionó a los pobladores de horqueta, Dpto. de Concepción, donde la victima recibió un mortal disparo cuando se encontraba cerca del monumento de la ciudad, ubicado en el kilómetro 173 de la ruta PY05.
El informe policial refiere que el fallecido fue identificado como Silvino Escobar Riquelme de 31 años, quien recibió un impacto de bala a la altura del tórax lado izquierdo, que acabó con su vida, mientras que el presunto autor del mortal disparo sería Ronald Sánchez quien se encuentra prófugo y cuenta con una orden de captura por homicidio doloso.
Efectivos policiales de la comisaria 3ra de Horqueta fueron alertados a través de una llamada telefónica recibida en a Oficina de Guardia, por lo que el personal de patrulla acudió rápidamente hasta el lugar procediendo al traslado de la victima hasta la Clínica San Antonio, pero lamentablemente ya llegó sin signos de vida.
La asistente fiscala Ana María Otero en compañía del médico forense, Dr. Sixto Barrios, se hicieron presentes en la clínica privada donde se llevaron adelante los procedimientos de rigor y donde el forense determinó que la causa de muerte fue un “shock hipovolémico producido por herida con arma de fuego”.
Por el momento no se tienen detalles de la circunstancias en que ocurrió el crimen, pero de acuerdo a la hipótesis que manejan los investigadores, víctima y victimario se conocían y presumiblemente habrían protagonizado una caldeada discusión por motivos que aún se desconocen.