Un joven de 21 años con antecedentes por robo agravado, hurto agravado y tentativa de hurto, violó su arresto domiciliario saliendo de su casa vistiendo la camiseta de su club, supuestamente para ir a ver el clásico Cerro vs Olimpia, pero lo que hizo fue robar el teléfono celular a un transeúnte.
Efectivos Policiales de la comisaría 59 central que se encontraban realizando patrulla preventiva por las Compañías 8 y 9 Rojas Cañada, Capiatá lo encontraron caminando por el barrio San José y lo altearon, pero el joven siguió su camino siendo interceptado ya que los uniformados lo tienen fichado y sabían que tenía medidas alternativas.
Cuando le preguntaron que hacía fuera de su casa, respondió que salió a ver el clásico por televisión, pero al ser cateado encontraron en su poder un celular y al pedirle que desbloquee no pudo hacerlo, admitiendo que no era suyo. Minutos más tarde a través del sistema 911 reciben la alerta de un robo ocurrido en las inmediaciones donde fue aprehendido esta persona.
Se trata de Juan Ramón Penayo Brítez de 27 años, de cuyo poder se recuperó el teléfono robado. El mismo fue trasladado hasta la comisaría jurisdiccional quedando a cargo de la fiscalía.