Hijo del ex senador Blas Llano falleció en grave accidente en Cordillera

FOTO: EL ACCIDENTE CON DERIVACIÓN FATAL SE PRODUJO SOBRE LA RUTA ECO VÍA QUE UNE LUQUE CON SAN BERNARDINO, EN EL DESVÍO A NUEVA COLOMBIA

A las 19:00 horas de este martes se registró un violento choque y vuelco de vehículo que dejó como saldo la muerte del hijo del exsenador Blas Llano cuya camioneta impactó contra la parte trasera de un camión tumba que transportaba piedras. El accidente con derivación fatal se produjo sobre la ruta Eco Vía que une Luque con San Bernardino, en la zona del desvío a Nueva Colombia, según refiere el informe de la comisaria 26 Ciervo Cuá.

El conductor de la camioneta Toyota Hilux color blanco fue identificado como Santiago Llano Marín de 28 años, hijo del ex senador Blas Llano y su primera esposa Susana Raquel Marín.

El otro vehículo involucrado fue un camión Mercedes Benz color azul al mando de Adán David Ortellado González de 34 años, quien estaba acompañado por su pareja y su hijo menor de edad, quienes resultaron heridos y fueron auxiliados por los bomberos hasta el Hospital Gral. de Luque, pero horas más tarde fueron dados de alta. Sin embargo, el chofer quedó detenido tras ser imputado por homicidio culposo, debido a que circulaba por una ruta que no estaba habilitada para ese tipo de camiones, de acuerdo a lo informado por la Policía.

Un testigo presencial de este grave accidente señaló que el se encontraba al mando de su camión tumba circulando detrás de su compañero de trabajo Ortellado, cuando la camioneta supuestamente rebasó a gran velocidad a un automóvil que transitaba frente a él, luego presuntamente trató de adelantarse por el tumba azul pero en el carril contrario venían varios vehículos, y al intentar retomar su carril por la supuesta velocidad que llevaba, terminó chocando brutalmente contra el camión lo que hizo que la camioneta volcara y parte de la carga de piedras del tumba cayera sobre él.

De acuerdo al relato del testigo, cuando él bajó para tratar de auxiliar al conductor, el mismo ya estaba sin signos de vida.

La Policía comunicó el caso al fiscal de turno quien se trasladó hasta el lugar del accidente, al igual que agentes de Criminalística y el médico forense, quien diagnostico como causa de muerte, traumatismo severo de cráneo.