Dionicio ” Patrón” Bustamante, quien fuera uno de los criminales más buscado del sur del país y detenido el pasado 12 de setiembre en la Compañía Fleitas Cue de San Pedro del Paraná, en Itapuá, fue encontrado muerto en la noche del martes en el interior de la cárcel de Coronel Oviedo, donde estaba recluido. El mismo era el supuesto líder del UPP, Unión del Pueblo Paraguay, y también acusado de al menos 10 asesinatos, violaciones y abigeato.
Dionicio Bustamante Sotelo de 30 años, fue encontrado muerto alrededor de las 22:15 del martes en la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo, informó el Comisario Gral. Insp. Luis Goiburu, Director de Policía del departamento de Caaguazú. Apodado ” Patrón”, Bustamante fue buscado por varios meses por las autoridades y finalmente fue capturado.
Dionicio Bustamante, reclutaba y capacitaba a menores de edad para que formen parte de la banda criminal que supuestamente lideraba. “Patrón” estaba preso en Coronel Oviedo desde el domingo pasado por homicidio doloso, robo agravado, asociación criminal y abigeato. El mismo fue hallado dentro de su celda, desvanecido y ensangrentado, con heridas visibles a la altura de la cabeza. Luego de que se viralizara una imagen captada desde el interior de la cárcel donde se lo ve a Bustamante golpeándose a si mismo totalmente descontrolado, la hipótesis que se maneja de la muerte se inclina a que se habría tratado de un suicidio.