Hallan muertos a los dos hombres que fueron secuestrados en Yvy Yaú

La Policía reportó el hallazgo de los cadáveres de los dos hombres que habían sido raptados en la tarde del lunes a las 18:00 horas aproximadamente en Yvy Yaú , Dpto. de Concepción cuando salían de un establecimiento ganadero.

El primer cuerpo fue encontrado a unos 50 metros del sitio de donde habían sido secuestrados y se trata de Hugo Milcíades Barboza Esquivel de 34 años, primo del Intendente de esa localidad.

FOTO: EL PRIMER CUERPO FUE HALLADO A UNOS 50 METROS DEL LUGAR DE DONDE HABÍAN SIDO SECUESTRADOS Y SE TRATA DE HUGO MILCÍADES BARBOZA ESQUIVEL(34)

El hallazgo se produjo luego de un rastrillaje que realizaron efectivos policiales de diferentes dependencias, en las cercanías de la vivienda ubicada en las afueras de la Colonia Bernardino Caballero, al norte de la ciudad de Yvy Yaú, en Concepción.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes pero en otra zona, encontraron también muerto a Mario Fabio López Romero de 39 años, amigo de Barboza. Según los primeros datos el hallazgo se registró a dos kilómetros y medio de donde encontraron a Hugo Milcíades.

FOTO: EL CUERPO DE MARIO FABIO LÓPEZ FUE ENCONTRADO A DOS KILÓMETROS Y MEDIO DE DONDE HALLARON EL CUERPO DE MILCÍADES BARBOZA PERO EN LA MISMA COLONIA BERNARDINO CABALLERO EN YVY YAÚ

Según relató el relato de Julio Barboza, hermano de uno de los fallecidos y quien logró salvarse tras huir de los criminales internándose en una zona boscosa pero recibiendo un disparo de refilón en una de las piernas, dijo que los desconocidos exigieron a sus familiares la suma de 100 millones de guaraníes para liberarlos, sin embargo sus cuerpos fueron encontrados hoy en un área despoblada, distante a dos kilómetros uno de otro.

FOTO: CAPTURA DE PANTALLA DE JULIO BARBOZA- HERMANO DE UNO DE LOS FALLECIDOS QUIEN INDIGNADO DIJO QUE ES UNA VERGUENZA VIVIR EN ESTAS CONDICIONES EN PARAGUAY

El Comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía dijo a los medios de comunicación que los autores del secuestro eran delincuentes comunes, que perpetraron asaltos y extorsiones en esa zona.

FOTO: MOMENTO EN QUE TRASLADAN LOS CADÁVERES HASTA LA MORGUE DEL HOSPITAL REGIONAL DE CONCEPCIÓN PARA LA AUTOPSIA CORRESPONDIENTE

De hecho, el ahora fallecido había sido interceptado hace unos tres meses por quienes serían estos mismos criminales, ocasión en que le exigieron dinero y lo intimaron a entregar más si quería seguir trabajando tranquilo.

La esposa del ahora fallecido fue víctima de un asalto en horas de la tarde del lunes en su casa, luego de haber perdido contacto telefónico con su esposo. Se presume que los asaltantes domiciliarios formarían parte del mismo grupo criminal que lo asesinó.