El cadáver de un adulto mayor en estado de descomposición fue encontrado este sábado en el predio del Hospital Nacional de Itauguá alrededor de las 10:50, en una zona boscosa.
Agentes de la Comisaria 19 Central informaron que el fallecido fue identificado como Enrique Arzamendia Servían de 76 años, quien en vida residía en Reducto San Lorenzo.
Los agentes señalaron que la víctima tenía una orden de búsqueda y localización, luego de que su hijo denunciara ante la Comisaria 31 de Reducto, que desapareció del Hospital Nacional de Itauguá tras ser dado de alta, ya que se encontraba internado en dicho centro asistencial.
El informe policial refiere que el pasado 1 de junio a las 06:00 de la mañana Arzamendia Servían sufrió un accidente de tránsito en la ciudad de Itá y fue auxiliado por los bomberos hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado, sin embargo, ese mismo día fue dado de alta y estaba aguardando en el área de urgencias a que sus familiares fueran a retirarlo, pero antes de que lleguen sus parientes, el hombre salió del centro asistencial con destino desconocido.
El médico forense diagnosticó muerte súbita y que el anciano llevaba muerto seis días en el lugar. Por su parte la agente fiscal Fabiola Franco dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares al termino de los procedimientos de rigor.