Efectivo de la Comisaria de la 3ra Central fueron alertados por vecinos del 4to barrio de Luque que un fétido olor invadía la zana y al ir a verificar si se trataba de algún animal muerto, se toparon con el cadáver de una mujer en avanzado estado de putrefacción. La pareja de la fallecida ya fue detenida debido a que contaba con orden de captura por violencia familiar, además de los testimonios de los pobladores que señalaron las constantes peleas entre ambos.
El comisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaria 3ra Central informo que a denuncia fue recepcionada a través del sistema 911, por lo que el personal de patrulla se trasladó hasta la vivienda ubicada sobre la calle Luis Alberto de Herrera casi calle última del Cuarto barrio donde encontraron muerta a Lucia Mabel Fernández Peña de 25 años, en un avanzado estado de descomposición.
Los intervinientes efectuaron un rastrillaje por las inmediaciones de la casa y a pocas cuadras detuvieron a Junior David Castillo Espinoza(21), pareja de la fallecida y sospechoso en este caso investigado como probable feminicidio, según el informe policial.