Un vehículo incinerado fue hallado este viernes en Pedro Juan Caballero. La Policía Nacional presume que habría sido utilizado por los sicarios que asesinaron a balazos al pastor evangélico frente a la denominada Iglesia del Cielo, ocurrido a las 19: 20 de la noche del jueves cunado llegaba al sitio para un culto que tenía programado.
La Policía de Amambay durante un recorrido por la Colonia República halló un vehículo de la marca Nissan, totalmente calcinado que habría sido utilizado durante el asesinado de Wilfrido Arce Cáceres de 44 años, sindicado como “narcopastor”, ya que había sido condenado por narcotráfico tras caer en el año 2009, con 399 kilos de cocaína, según informó el Comisario Federico Samudio.
El vehículo de cuatro puertas, totalmente incinerado fue abandonado en una zona despoblada sobre una calle terraplenada e intransitable, indicó el jefe policial.
Agregó además que se trataría de pobladores de la zona, debido a que tienen que conocer muy bien el camino para llegar hasta el lugar donde se deshicieron del auto. Según el informe policial, Arce Acosta era el propietario de la Casa de Cambios Panorama, allanada durante el operativo Belia, en la mañana del jueves por una comitiva fiscal y la Senad en prosecución a las investigaciones de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Otras intervenciones fueron llevadas adelante también en Asunción donde incautaron 1,500 millones de Dólares Americanos. Llamativamente, en horas de la noche asesinaron al pastor evangélico sindicado como narcopastor.
Las pesquisas de este nuevo caso de sicariato se encuentra a cargo de agentes del Dpto. de Investigaciones de Amambay y tomaron participación personal de Criminalística y el médico forense, quien tras inspeccionar el cuerpo señaló que la víctima recibió un disparo en el cuello y siete en la cabeza.