Guerra narco: Triple homicidio en Yby Pytã, fue para vengarse de alias “Macho”

Los tres hombres acribillados el martes en Yby Pytã, departamento de Canindeyú, formaban parte de la banda de Felipe Santiago Acosta alias Macho, uno de los criminales más buscados por la Policía Nacional. Los responsables del asesinato serían leales a Cristino Díaz, que murió en medio de una guerra por el control del tráfico de drogas en la zona.

Los fallecidos fueron identificados como: 1)Kleber Zárate Martíns(28), 2) Wellington Zárate Martíns(25), y 3) Fredy Amarilla Zárate(27).

El comisario Rafael González, director de Policía de Canindeyú, señalo que los tres asesinados estarían ligados al grupo de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”, considerado uno de los jefes narcos más buscados en el país.

FOTO: LA CAMIONETA ACRIBILLADA EN CANINDEYÚ Y DEJÓ TRES PRESUNTOS NARCOS MUERTOS

“Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que fueron emboscados, por los leales al fallecido Cristino Díaz Méndez, líder del clan Díaz a quien Macho habría mandado asesinar el pasado 22 de febrero en un camino vecinal de Brítez Cué en Canindeyú.

Los miembros del Clan Díaz luego de asesinar a sus enemigos, se llevaron todas sus pertenencias, entre ellas armas y otros elementos que puedan servir de evidencias para la Policía, indicó el comisario González. La Policía Nacional admite que no tiene pista sobre Macho, que cuenta con orden de captura pero aún no es detenido.

Felipe Santiago Acosta es oriundo de Tavapy , Departamento de Alto Paraná. Sin embargo, su zona de operaciones es el Departamento de Canindeyú. La Policía lo describe como un jefe narco encargado de la financiación de extensas plantación de marihuana y de pistas aterrizajes clandestinas que son controladas por grupos criminales.