Un doble homicidio se produjo en la noche de este sábado en el barrio Kennedy de Capiatá donde dos hombres fueron asesinados a escopetazos, por el guardia de seguridad del motel que se encuentra al lado de la casa de las víctimas, quien estuvo compartiendo con ellos una ronda de tragos hasta que se produjo una discusión y se retiró del lugar, sin embargo minutos después volvió y descargó toda la escopeta contra sus dos compañeros de tragos para luego huir a bordo de una motocicleta negra, según el relato de un testigo.
El informe policial refiere que el doble homicidio se produjo a las 19:50 aproximadamente en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Los Frutales casi Teniente Salinas del B° Kennedy de Capiatá, donde resultaron víctimas fatales: Roberto Ramón Montiel Sosa de 48 años, y Máximo Villalba Duré de 49 años, ambos recibieron un disparo cada uno, con una escopeta a la altura de la cabeza, por lo cual perdieron la vida de manera instantánea.
El autor de este doble crimen sería el guardia de seguridad del motel que se encuentra frente mismo a la casa donde ocurrió el suceso, y fue identificado como Guido Ramón Portillo Acosta(41), con antecedentes por robo agravado y reducción. El mismo habría salido recientemente de la cárcel.
El Comisario Héctor Espínola, jefe del Puesto Policial 01 señaló que se manejan tres hipótesis con relación a este doble homicidio, sin embargo por cuestiones investigativas aún no podía dar más detalles, pero informó que el autor del crimen durante su huida, asaltó a punta de escopeta a la playera de una estación de servicios ubicada en las inmediaciones, para luego huir a bordo de una motocicleta de color negro en la cual lo esperaba el conductor. El asalto habría ocurrido a las 20:00 aproximadamente según las imágenes de circuito cerrado del local.
El jefe policial agregó que recién cuando verifiquen las cámaras de seguridad del motel, podrán saber realmente lo que pasó y cual podría ser el trasfondo. Comentó también que los familiares y amigos de los dos fallecidos se manifestaron frente al motel por que dicen que el propietario contrató a un delincuente y asesino como guardia, además supuestamente trató de encubrirlo por que es su pariente.
A la escena del crimen fueron convocados agentes de Criminalística, el médico forense y el fiscal de turno Víctor Villaverde, quien al termino de los procedimientos de rigor dispuso la entrega de los cuerpos a los familiares.