Guardia de seguridad mató de un escopetazo a un joven por orinar en la vereda

FOTOS. EL GUARDIA DETENIDO, EL LUGAR DONDE OCURRIÓ EL CRIMEN Y EL ARMA INCAUTADA

Imágenes de circuito cerrado captaron que el guardia de seguridad discutió previamente con el joven a quien luego disparó con su escopeta, supuestamente por orinar en la vereda.

FOTO: CAPTURA DEL CIRCUITO CERRADO QUE MUESTRA AL GUARDIA DISCUTIENDO CON LA VÍCTIMA, AL LADO DE LA COLUMNA

Diego Ruíz, escucho un disparo e inmediatamente después vio a su amigo tendido en medio de la calle Boggiani, Alejandro David Martínez(26), apenas respiraba tras recibir un disparo en la cabeza, y el autor del disparo, habría sido el guardia de seguridad de una playa de venta de autos identificado como Rubén Medina de 55 años, de cuyo poder incautaron una escopeta calibre 12 mm y un revólver calibre 38mm.

El Comisario Víctor Presentado, jefe de la Comisaria 11 Metropolitana, señaló que al llegar al lugar encontró a la víctima agonizando, había desprendimiento de masa encefálica. Los bomberos le dieron los primeros auxilios para luego trasladarlo al Hospital de Trauma donde 45 minutos de haber ingresado a urgencias, el joven falleció.

El trágico suceso se registró a las 19:30 horas del viernes, sobre la avenida Boggiani casi Facundo Machaín del barrio Villa Aurelia de Asunción donde la víctima fatal fue identificado como Alejandro David Martínez.

Según el relato del testigo, Diego Ruíz amigo de la víctima, él y Alejandro salieron de su trabajo y por el camino se detuvieron en una bodega para compartir unos tragos, cuando en un momento dado, Alejandro fue hasta la vereda de la playa de venta de vehículos, denominado “Dr. Auto”, y se dispuso a hacer pipí por una columna, situación que molestó al guardia quien le reclamó, hubo una discusión entre ambos, previo al disparo que realizó el guardia contra Alejandro.

El informe policial refiere que Rubén Medina fue detenido y trasladado hasta la comisaria 11 de Asunción al igual que las armas de fuego incautadas.

Agentes de Criminalística levantaron de la escena, 1 vaina servida y percutida, además de un teléfono celular. Las cámaras de circuito cerrado fueron analizadas y se pudo determinar las circunstancias en que se produjo el crimen.