Un guardia de seguridad frustró el asalto a un comercio textil e hirió de tres balazos a uno de los delincuentes quien fue abandonado por sus cómplices frente a un sanatorio privado. El fallido golpe se registró el martes en el local comercial JC Industrial, ubicado sobre la avenida Zabala Cué esquina Dr. Sosa, Zona Norte de Fernando de la Mora apenas minutos después de que iniciaran el pago de salarios a los funcionarios.
De acuerdo a lo que se pudo observar en las imágenes de circuito cerrado, fueron cuatro los asaltantes que llegaron al local a bordo de un automóvil Toyota IST color negro con chapa AAIV 857, denunciado como robado en enero de este año y que luego de la huida fue abandonado en la zona de reducto San Lorenzo.
Según el informe policial, fue un guardia de seguridad de 63 años, suboficial superior en situación de retiro, el que frustró el robo e hirió a Paulo Ricardo Rojas de 54 años, quien recibió tres disparos, uno en la nuca, otro en la costilla y el tercero en la espalda. El mismo tras ser abandonado frente a un sanatorio privado, fue auxiliado hasta el Hospital de Trauma de Asunción donde se encuentra internado con custodia policial.
El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Central, informó que los malvivientes redujeron al propietario, a quien despojaron de un arma de fuego. Agregó además que el herido cuenta con frondosos antecedentes por robo agravado quien recibió disparos con una pistola 9mm y está grave con pronóstico reservado.
El comisario comentó además que al comparar con otras grabaciones de circuito cerrado, corroboraron que este grupo había cometido otro asalto en un local de venta de electrodomésticos, pero utilizando otro vehículo.