En un trabajo conjunto, agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera(COIA), la Policía de Delitos Económicos y Financieros, al igual efectivos de la Armada Paraguaya, realizaron patrullas móviles, en las zonas considera rojas y en la rivera del rio Paraguay intensificando los controles para evitar el ingreso de mercaderías de contrabando, entre ellos los productor avícolas teniendo en cuenta que en la Argentina los casos de gripe aviar han ido en aumento, y tras la reunión entre los productores de ese sector con los del área frutihortícola, acordaron el acompañamiento a las autoridades para hacer frente a este flagelo que afecta enormemente a la producción nacional y por ende los puestos de trabajo de miles de compatriotas, señaló Eligio Alfonso, jefe del Puesto de Control en Vista Alegre.
En conversación con SOSNOTICIAS. COM. PY indicó que entre lo incautado se encuentran 1.155 kilos de pollo distribuido en 70 cajas, además de una importante variedad de productos de limpieza, bebidas alcohólicas, de la canasta familiar, como así también combustible en bidones entre otros.
Las mercaderías incautadas son de origen argentino y habrían ingresado a nuestro país de manera ilegal, sin ningún documento respaldatorio. Alfonso agregó que con el trabajo interinstitucional intensificado buscan combatir con más fuerza el contrabando que genera pérdidas millonarias a los comerciantes y empresarios que de manera honesta y pagando sus impuestos, dan fuente de trabajo a miles de personas cuyos puestos se ven afectados.
El funcionarios de la COIA, manifestó que están trabajando con la coordinación con otro institución para combatir el contrabando que crea perdida a los empresarios que trabaja legalmente en nuestro país. Todas las mercaderías de procedencia Argentina sin las documentaciones legales correspondientes fueron remitidas al deposito de la Aduana para su guarda y custodia, se comunico todos los actuado a Emilio Fuster, y al fiscal contra la lucha al contrabando. Los resultados de los operativos y las incautaciones fueron compartidas a través del Twitter por el Emilio Fuster, Ministro Coordinador Ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando.