Giro radical en el caso Leidy: Hallaron rastros de sangre en casa del pasero, el segundo detenido

La Policía encontró rastros de sangre en la vivienda del segundo detenido por la muerte de Leidy Amarilla, y que resultó ser un pasero. Según la versión poco creíble del sospechoso, otra persona la asesinó en su domicilio y él no pudo reaccionar por que fue amenazado.

Lo que más llamó la atención de los investigadores que detuvieron a Sergio Ayala González de 35 años, fueron las manchas de sangre que hallaron en su vivienda durante el allanamiento realizado a altas horas de la noche del martes último.

La fiscala Rosa Heinroth comentó que se analizará el ADN para determinar si se trata de la sangre de la víctima. El detenido y la comerciante fallecida tenían una relación de negocios, ya que Ayala González era el que se encargaba de pasar las mercaderías compradas por Leidy desde el lado argentino hacía nuestro país, según el subcomisario David Delgado, del Dpto. de Homicidios de la Policía Nacional.

FOTO: LEIDY AMARILLA(42)- VICTIMA DE HOMICIDIO

La vivienda del sospechoso además se encuentra a unos 200 metros del hallazgo del cadáver, en Nueva Asunción, departamento de Presidente Hayes.

Ayala relató a las autoridades que observó el crimen el 5 de diciembre pasado, entre las 16 :00 y 17:00, el mismo día que desapreció Leidy y que se suponía que estaría trabajando con el pasero. Según el detenido, cuando llegó a su vivienda encontró a Leidy discutiendo con un hombre, que sería un vecino de la zona, hasta que la víctima recibió un puñetazo en la cara y fue asfixiada.

“A veces pierde credibilidad, pero no se puede obviar estos datos”, reconoció al respecto el subcomisario Delgado. Daniel Ayala Vega de 66 años, padre de Sergio, también fue aprehendido para la verificación de sus datos y la toma de su declaración para esclarecer los hechos, debido a que tiene antecedentes por homicidio.

En la mañana de este miércoles, inicio la autopsia de la víctima para determinar la causa de muerte. Leidy Amarilla tenía 42 años y vivía en Caacupé, dejó cuatro hijos huérfanos. Anteriormente ya había denunciado a su ex pareja, Fabricio Noguera de 23 años, por amenazarla con arma de fuego. El joven se encuentra detenido, pero por violación a la Ley de Armas.