El líder del Primer Comando Capital(PCC), Giovanni Barboza da Silva alias “Bonitão o Coringa”, fue expulsado de nuestro país al medio día de este domingo, luego de que se frustrara un intento de rescate por parte de sus secuaces tras ataque a la Sede de Investigaciones de Pedro Juan Caballero.
La expulsión de Barboza da Silva, de nacionalidad brasileña, se dio en el marco del acuerdo de cooperación internacional con Brasil y por disposición del Gobierno Paraguayo.
El criminal fue entregado a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú, por el Puente de la Amistad, en coordinación con distintas dependencias policiales de Alto Paraná.
ANTECEDENTES DEL CASO
Tras el ataque perpetrado contra la Sede del Departamento de Investigaciones de Pedro Juan Caballero se concretó la expulsión de Giovanni Barboza da Silva alias “Bonitão o Coringa”, mientras que los dos integrantes del PCC que habían sido capturados junto con Giovanni, fueron remitidos a la Agrupación Especializada en Asunción, donde guardarán reclusión a disposición del Ministerio Público.
Se trata de Paulo Augusto Jaime Landolfi, mayor de edad y Lucas de Aguirre Freire, quien será procesado por el ataque a la Sede Policial del Dpto. de Amambay.