Gavilla de kung Fu Panda intentó asaltar un supermercado en Luque y la Policía lo frustró a tiros

FOTO: LA POLICÍA LLEGÓ AL MOMENTO DEL ASALTO TRAS SER ALERTADOS POR LOS EMPLEADOS Y FRUSTRARON EL ATRACO

Una banda de asaltantes liderada presuntamente por Derlis Jonathan Ruíz Díaz alias Kung Fu Panda reapareció en la mañana de este lunes alrededor de las 07:50 en el barrio Primavera de la ciudad Luque cuando intentaron asaltar el supermercado “Los Jardines Express”, pero el atracó fue frustrado por la Policía y los delincuentes huyeron a bordo de un taxi que luego fue abandonado.

Según el informe policial, los delincuentes llegaron al lugar en un automóvil de color plateado, dos descendieron del vehículo ingresaron como clientes al igual que Kung Fu Panda quien llegó a pie, pero inmediatamente redujeron al guardia a golpes con la culata del revólver en la cabeza, para luego intentar entrar a la oficina administrativa, mientras uno de los malvivientes quedó en el auto aguardándolos.

Con un mazo, trataron de romper el blindex reforzado, pero no lo lograron, Kung Fu Panda escucha que uno de los empleados dice que ya llegó la Policía, y sale del supermercado abandonando a sus cómplices que seguían en el lugar. Al salir se encuentra con los uniformados que bajaban de la patrullera, y con total tranquilidad les dice que los asaltantes estaban adentro y él se aleja del lugar caminando como si fuera un cliente.

Mientras los agentes se dirigen a la puerta principal ya fueron recibido a tiros, por lo que responden de la misma manera. Durante el intercambio de disparos, los asaltantes que se encontraban en el auto, huyen del lugar y a punta de arma de fuego despojan a un taxista de su vehículo para escapar del lugar.

Más tarde el taxi fue encontrado abandonado en un camino vecinal en las inmediaciones del Instituto de Previsión Social(IPS) de Luque, en el barrio Maka’i

Vecinos de la zona señalaron que dos hombres, uno delgado y otro robusto, bajaron del auto, salieron corriendo y abordaron otro taxi.

Aparentemente, uno de ellos está herido a causa del enfrentamiento con la Policía. De momento se maneja que los delincuentes bajaron en la zona de Isla Bogado.

El Comisario Rubén Paredes, jefe del Dpto. de Investigaciones de Central dijo que no se trata de delincuentes comunes, sino una peligrosa gavilla de asaltantes.

Agentes de Criminalística verificaron el lugar de los hechos y ya accedieron a las imágenes de circuito cerrado que será de mucha utilidad para tratar de identificar a los miembros de esta banda. La investigación está en curso.