Gatillo fácil: Guardia de seguridad mató de un escopetazo a un hombre en P J C

Un hombre perdió la vida este jueves luego de recibir un disparo con escopeta por parte de un guardia de seguridad al servicio de una casa de cambios en Pedro Juan Caballero.

FOTO: EL CRIMEN OCURRIÓ EN LA VEREDA DE LA CASA DE CAMBIOS UNIEXPRESS SA UBICADA EN EL CASCO URBANO DE PJC

El trágico suceso ocurrió a las 16:35 de este jueves en la vereda de la casa de cambios Uniexpress SA, ubicada en pleno centro de la ciudad, sobre la calle Mariscal López esquina Curupayty del barrio Perpetuo Socorro.

FOTO: EL HOMICIDIO OCURRIÓ EN LA TARDE DEL JUEVES Y FUE CAPTADA POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE LA ZONA

Resultó víctima fatal Fabian Fernando Franco Arar de 31 años, mientras que el autor del disparo quien ya esta detenido e imputado, fue identificado como Rafael Robles de 51 años. El mismo se desempeñaba como guardia de seguridad de la empresa Estrella según el informe policial.

En un vídeo de circuito cerrado se pudo ver perfectamente como Fernando Franco pasa caminando frente a la casa de cambios donde se encontraban dos guardias de seguridad, cuando de repente, Franco golpea la cabeza a uno de los centinelas, momento en que Rafael Robles le sigue, le propina un golpe en la espalda con la escopeta y se inicia una pelea. El otro guardia de seguridad, intenta calmar los ánimos, pero todo culmina con el disparo por parte de Robles.

Miguel Flores, propietario de la empresa de seguridad donde trabaja el autor del disparo, dijo que Robles tiene una antigüedad de dos años y lo calificó como una persona muy centrada y responsable, por lo cual no se explica que pudo haber pasado para que reaccionara de esa manera, por los que pidió que se investigue correctamente este caso y a la persona a quien asesinó.

Fernando Franco, falleció de un solo disparo de la escopeta calibre 12, pero los balines que fueron aproximadamente 12, afectaron varias partes del tórax, mientras que el autor del homicidio se encuentra recluido en el calabozo de la comisaria 2da de Pedro Juan Caballero.

La agente fiscal Katia Uemura, está a cargo de esta investigación y ya imputó al autor confeso por homicidio doloso.