Un grupo de delincuentes intentó arrancar un cajero automático ubicado sobre la calle Prof. Guillermo Leoz en la compañía Maka’í de la ciudad de Luque, en la entrada de la municipalidad, sin embargo al no lograr su objetivo, escaparon del lugar. La Policía busca identificarlos mediante imágenes de circuito cerrado.
El Director de Policía del Dpto. Central, Comisario Gral. Insp. Gustavo Barrios señaló que el fallido robo ocurrió alrededor de las 02:00 de la madrugada de este martes por parte de tres personas que llegaron al lugar a bordo de una camioneta cerrada, de la cual bajaron dos de los delincuentes, uno de ellos rompió el vidrió de la caseta que aloja el cajero automático y el otro, rápidamente le colocó un cabo de acero en tanto el conductor aceleró intentando desprender el aparato de su base pero no lo logro y decidieron no arriesgarse abortando el plan.
El jefe policial agregó que los malvivientes utilizaban quepis y tapabocas, quienes solo lograron destapar el cubre cofre de la maquina, sin llegar a afectar la bandeja donde se encontraba el dinero.
Horas más tarde la policía encontró abandonado el vehículo utilizado por los delincuentes en la zona de Yukyry Areguá hasta donde fueron convocados agentes de Criminalística para las pericias correspondientes.